fbpx

COMO LEER LA TARJETA DE EMBARQUE

QUE ES UN BOARDING PASS / TARJETA DE EMBARQUE:

Primero que nada empecemos por saber que es un Boarding pass: Esta es la Tarjeta de Embarque que te dan en el Buró de la línea aérea cuando procedes con el check-in en el aeropuerto o lo que te envían para imprimir, cuando lo haces por el web check-in. Lo cierto es que es un documento imprescindible para poder  acceder a la zona de embarque, sin ese documento no podrás hacerlo. Por lo tanto debes cuidarlo.

Lo más recomendable es que apenas lo recibas lo metas dentro de tu pasaporte junto con el boleto, certificado de vacunas y cualquier otro documento que creas te pedirán en migración para poder dejar que salgas del país donde te encuentras, de ahí la importancia de este documento, ya que es el único que demuestra que compraste tu boleto legalmente y la línea certifica que todo está en orden. Es con lo único que podrás embarcar el avión.

En esta tarjeta encontrarás la siguiente información:

ESTA IMAGEN ES UN EJEMPLO DE BOARDING PASS O Tarjeta de Embarque , NO TODAS SON  IGUALES, CADA LÍNEA DISEÑA EL SUYO A SU GUSTO, O TAMBIEN PUEDE SER EL QUE TE ENVIA LA LINEA A TU CORREO CUANDO REALIZAS EL WEB CHECK IN. PERO ESTOS SON LOS DATOS QUE SIEMPRE APARECERÁN EN ESTE DOCUMENTO.

Tarjeta de Embarque / Boarding Pass

DE IZQUIERDA A DERECHA LA PRIMERA PARTE DEL DOCUMENTO:

1.- EL PRIMER DATO QUE  ENCONTRARÁS  ES EL LOGO Y/O EL NOMBRE DE LA LINEA AÉREA CON QUE VIAJAS.

2.- EL NOMBRE DE DOCUMENTO: BOARDING PASS

3.- TU NOMBRE Y APELLIDO COMO LO REGISTRASTE A LA HORA DE COMPRAR EL BOLETO.

4.- INICIALES DE LA LINEA AÉREA (CARRIER)

5.- NUMERO DE VUELO (FLIGHT No)

6.-  LA INICIAL DE LA  CLASE EN QUE COMPRASTE TU VUELO. ECONOMICA, TURISTA, BUSSINES O PRIMERA CLASE, TODO DEPENDERÁ DE CUANTAS CLASES MANEJE LA LINEA CON QUE VIAJAS.

7.-  LA RUTA QUE LLEVAS,  DESDE LA CIUDAD QUE SALES, Y HASTA: LA CIUDAD A DONDE VAS. (FROM /  TO).

8.-  FECHA DEL DIA EN QUE ESTAS VIAJANDO.

9.-  LA INICIAL DE SI LLEVAS EQUIPAJE O NO (LUGGAGE) Y  O  N

10.-  EL NUMERO Y LETRA DEL ASIENTO QUE TE ASIGNARON  (SEAT)

11.-  EL NUMERO Y/O LETRA DE LA PUERTA DE EMBARQUE (GATE) POR DONDE ABORDARAS EL AVIÓN.

12.-  LA HORA DE EMBARQUE (BOARDING TIME) DEBES ESTAR 1 HORA ANTES EN LA PUERTA INDICADA

13.- EL NUMERO DE TICKET O BOLETO. ES EL MISMO NUMERO QUE TE APARECE EN EL BOLETO QUE COMPRASTE.

14.- Y EL MÁS IMPORTANTE: EL CÓDIGO DE BARRA, QUE ES EL QUE PASAS POR EL LECTOR DEL NORTIQUETE PARA PORDER ENTRAR A LA ZONA DE EMBARQUE.

TODOS ESTOS DATOS TAMBIEN SE ENCUENTRAN EN EL TALON DESPRENDIBLE QUE ESTA AL LADO DERECHO, O IZQUIERDO DEPENDE DEL DIESEÑO DE LA TARJETA INCLUSO HAY LÍNEAS QUE ESTE TALÓN LO PONEN EN LA PARTE DE ABAJO.  ESE TALÓN  ES EL QUE TE ENTREGA LA AEROLINEA AL MOMENTO DE ABORDAR EL AVIÓN PARA QUE LAS AEROMOZAS PUEDAN  UBICARTE EN EL ASIENTO QUE TE CORRESPONDE.

IMPORTANTE: NUNCA SUBAS LA IMAGEN DE TU BOARDING PASS / Tarjeta de Embarque A INTERNET, EN  REDES SOCIALES Y ESAS COSAS, TIENE DATOS MUY IMPORTANTES DE TU PERSONA Y DEL VIAJE. LAMENTABLEMENTE HAY QUIEN ESTÁ PENDIENTE DE ESTAS COSAS PARA COMETER SUS FECHORÍAS, POR LO TANTO NO ES SEGURO QUE LO HAGAS.

Esperamos que toda esta información te sirva de orientación a la hora de realizar tu viaje, de embarcarte en tu aventura. Por favor déjanos tus comentarios, un me gusta y compartelo.

Feliz Viaje…….

Click aqui si quieres reservar boletos http://boletos.tuasesorturistico.com/wtc/tt/vuelos/Default.aspx

Hoteles : https://www.tuasesorturistico.com/hoteles/

Renta de Vehículos: https://www.tuasesorturistico.com/alquiler-de-vehiculos/

Siguenos
Compartir

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad