PARÍS LA CIUDAD MÁS ROMÁNTICA DE EUROPA.

PARÍS Una de las ciudades más grandes de Europa, con una población que ronda los 10 millones de habitantes. está en la segunda posición por detrás de Londres.

El apodo de “Ciudad de la luz” tiene su origen en que París fue la primera ciudad en iluminarse con luz eléctrica, aunque algunos también consideran que se debe a su fama en algunas épocas como centro de arte y cultura y educación.

París, ha sido siempre reconocida como la ciudad más romántica de Europa y, es que todos los enamorados que se aventuran a visitarla quedan realmente encantados. Disfrutar del amor en la cima de la Torre Eiffel con toda la ciudad a nuestros pies, pasear por los jardines de los Campos Elíseos, subir a la Basilique du Sacré Coeur o recorrer el río Sena a bordo de un barco por la noche son solo algunas de las románticas experiencias que se pueden vivir en París.

El Clima en París

Antes de hacer las maletas para ir a París, es preciso conocer cómo es clima de París. Todo depende de la época del año en la que se viaje, pero vale la pena recordar esta información.

Idioma en París

El idioma en París, así como en todo Francia, es el francés. Al contrario de lo que puede suceder en otros países de Europa o del mundo, los residentes, aún los que están en contacto con los turistas, no suelen hablar en otras lenguas para hacerse entender. 

Horario comercial en París

A diferencia de lo que ocurre en otros países, el Horario comercial en París suele ser menos extenso, tanto para las entidades bancarias como las tiendas. En el caso de los atractivos turísticos o centros comerciales, puede variar según la época del año.

Días festivos en París

En total, los Días festivos en París son 11 en todo el año y se caracterizan porque tanto los bancos como las tiendas permanecen cerradas a residentes y turistas. Los museos y atracciones turísticas (a excepción de la Torre Eiffel ) también se cierran al público.

Si eres de esos viajeros a los que les gusta descubrir las zonas menos turísticas de la ciudad, y conocer los diferentes secretos que ésta esconde, en París encontrarás una serie de lugares alternativos ideales para ti. Estos sitios alternativos son perfectos si eres una persona que repite viaje a París y quieres descubrir cosas nuevas que no salgan en las guías turísticas.

Te recomendamos algunos lugares para que cumplas esta fantasía:

Café “Des 2 Moulins”

Aunque se encuentra en uno de los barrios más prestigiosos de París mucha gente ignora la existencia de este café. No obstante, en cuanto lo encuentres querrás quedarte a vivir en él; su encanto y su ambiente te permitirán disfrutar de una París que enamora. Lo encontrarás en el número 15 de Rue Lepic, en Montmartre. Como curiosidad te contamos que allí trabajaba Audrey Tautou, la protagonista de Amelie.

Los bosques de Vincennes

Ya te hemos contado que París está llena de zonas verdes preciosas; sin embargo hay una que no goza de gran popularidad pero que consideramos bellísima. Se trata del Bosque de Vincennes, es él aparte de poder disfrutar de preciosas caminatas a través de senderos naturales descubrirás un precioso lago en el que puedes dar un paseo en barca. ¡No te pierdas este rincón secreto de París!

Librería Shakespeare & Co

No es que no sea conocida, pero lo cierto es que la literatura no es precisamente lo más popular ni atractivo, salvo para aquéllos que adoramos los libros. Si estás en este grupo no puedes perderte una visita a esta encantadora librería en la que se reunían algunos personajes míticos de la literatura de los años 20. La encontrarás en el número 37 de la Rue de la Bûcherie.

La plaza más antigua de París

Este es otro paseo que te recomendamos no perderte en París. Visitar la Place des Vosges te permitirá descubrir la plaza más vieja de París en uno de los barrios más encantadores. La encontrarás en el centro de Le Marais.

El Punto Cero

También París tiene su punto cero, pero en este caso en lugar de situarse de un lado y otro de una línea paralela respecto al suelo, este vértice se halla en sentido vertical. Podrás encontrarlo justo enfrente de la Catedral de Notre Dame, donde se puede apreciar una estrella de bronce incrustada en el suelo.

La Casa de Víctor Hugo

Si eres un apasionado de los libros, este es otro rincón de París ideal para ti. Descubre el hogar donde el escritor francés escribió “Los miserables”, en la Place des Vosges. Disfrutarás de un recorrido a través de una amplia residencia donde se exponen algunas de las joyas literarias de Hugo; además, muchos de sus objetos personales se hallan a la vista para apreciar al máximo lo que el escritor nos ha dejado.

Para realizar este sueño te recomendamos nuestro paquete PARIS LA CIUDAD MÁS  ROMÁNTICA  DE EUROPA, con todo lo necesario para pasarla bien. En este link podrás tener más información. https://www.tuasesorturistico.com/trip/paris-la-ciudad-mas-romantica-de-europa/

RESERVA TU BOLETOS DESDE YA HACIENDO CLICK AQUI

CLICK AQUÍ PARA INFORMACIÓN  SOBRE OTROS PAQUETES TURÍSTICOS

Siguenos
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *