fbpx

Debemos ser turistas responsables

DEBEMOS SER TURISTAS RESPONSABLES:

En el tiempo que llevamos en cuarentena hemos visto en las redes muchas información de los cambios que está mostrando el planeta por la falta de actividad, nos están mostrando cuánto daño estamos haciendo con nuestra forma de vivir. Esto nos debe de llevar a una reflexión obligada en la que estudiemos que podemos aportar, que podemos modificar, a que podemos renunciar, como podemos convivir con las demás especies para así evitar a toda costa, que esto siga sucediendo.

Se ha visto como han aparecido las especies animales que incluso se creían en extinción, ósea estaban escondidas, su instinto natural les dijo que era mejor que se escondiera para que no las destruyeran. Pues que pena con los animales de verdad, esta tierra también les pertenece. Y como ponernos de acuerdo con ellos si no hablamos el mismo idioma? Este tiempo de inactividad deberíamos de aprovecharlo para estudiar cómo podemos retornar al turismo sin seguir haciendo daño al planeta. No sabemos cuando podremos regresar pero lo que si es cierto es que estamos en un buen momento para decidir como podemos comportarnos para cuidar nuestro planeta, es una grandiosa la oportunidad!

A ver, que sucede cuando no te bañas, no te cortas el cabello, no te pones ropa limpia, no comes bien, no haces ejercicio, no te maquillas, permites abusos con tu persona?  Tu autoestima baja y en lo sucesivo tu vida se va convirtiendo en un desastre porque eso es automático. Igual sucede cuando no cuidamos de nuestros hijos, los abandonamos o maltratamos, ellos van y terminan en un camino equivocado. PUES ASI LE PASA A LA TIERRA. Si no la cuidamos, le damos el mantenimiento necesario, tomará un camino equivocado y será responsabilidad de todos.

Hay muchas empresas que deben cambiar sus sistemas de producción y la forma de terminar con sus desechos tóxicos, y países enteros que deben tomar medidas urgentes porque si no hasta sin agua se quedaran, Incluso creo que muchas empresas turísticas, como las Navieras podrían reinventarse y estudiar de qué  forma podrían navegar sin afectar tanto el ecosistema de las especies marinas y muchas otras cosas más.  PERO QUE PODEMOS HACER LOS TURISTAS?

EL TURISTA TIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD EN ESTE TEMA:

Al visitar un lugar lo ideal es que el  recuerdo quede en nuestras mentes. fotos y videos pero NUNCA que dejemos un mal recuerdo o un  rastro negativo en el lugar que visitamos. Seas el tipo de turista que seas, mochilero, de posada, de hoteles 7 estrellas o el que seas, Debemos ser turistas responsables y cuidar el sitio que estas visitando. no dejar basura, no maltratar ni robar animales, no Cazar, no dañar estructuras ni reservas naturales, no contaminar…… etc. Debemos cuidar el planeta que tanto nos gusta conocer, es una cuestión de sentido común. A ver Para que viajas?  Para descansar, divertirte, conocer, aprender, relacionarte, para vivir, pero si destruyes esos lugares dentro de poco tiempo no podrás hacer nada de eso lamentablemente, porque tendremos un planeta completamente GRIS Y CONTAMINADO a consecuencia de nuestra decidía y falta de conciencia. Entonces cual debe ser nuestro comportamiento? REFLEXIÓN OBLIGADA QUERIDOS AMIGOS.

Cuando visitemos un lugar recordemos que no somos los únicos que lo haremos, y que es nuestra responsabilidad que generaciones futuras también puedan disfrutar de ese lugar y tengan las mismas o  mejores oportunidades de aprender todo acerca de él. Es lo bello de viajar, o no?

Entonces Debemos ser turistas responsables.

ACCIÓN:

Queremos hacerte participe de esto, por favor escribe en los comentarios como crees tú que podemos lograr esto, crees que deben existir leyes más fuertes que permitan corregir este tipo de comportamientos? Cómo crees tú que debe ser el comportamiento de los turistas? Cómo pueden colaborar las empresas de turismo? Conoces de algún lugar en particular en el que se daña el ecosistema por la actividad turística? Cualquier aporte que hagas en esto será de mucha ayuda para poder concientizar a nuestros turistas. La Tierra te lo agradecerá.

Alquila tu vehículo en cualquier parte del mundo

Paquetes turísticos

Siguenos
Compartir

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad